Pages

martes, 5 de marzo de 2013

Diputada Ana María Jiménez


Durante 2012 participó en  27 sesiones de Comisiones Ordinarias, 5 sesiones de Comité y 5 sesiones de Comisiones Especiales. Asistió a 34 sesiones públicas ordinarias, 16 sesiones permanentes y 6 extraordinarias, convocadas por el presidente de la Mesa Directiva en turno.   


Como Presidenta de la Comisión de Equidad y Género hasta el 16 de mayo, se realizó el siguiente trabajo legislativo:   

  • Reforma a la Ley para el Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Puebla   
  • Reforma al art. 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla para conceder a los padres una licencia con goce de sueldo al momento del nacimiento o adopción de un hijo. 
  • Trabajo previo con el Comité del Modelo de Equidad y Género del H. Congreso del Estado para lograr obtener la Segunda Recertificación MEG:2003. Durante la auditoria del 6 de septiembre del 2012 se obtuvo positivamente la recertificación por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.   

Como Presidenta de la Comisión Especial de la Familia, a partir de su creación, impulsó las siguientes acciones:  
  • Exposición del proyecto del “Centro de Convivencia Controlada”, por medio de los jueces de lo familiar ante la Comisión.   
  • Trabajo con la Secretaría de Administración del Estado, y con el Sistema DIF Estatal entorno al tema de la creación del Centro de Convivencia Controlada.  

  • Presentación por parte del Dr. Fernando Pliego la propuesta de  investigación “Las familias y la promoción del desarrollo social y económico en Puebla” ante los integrantes de la Comisión, así como del proyecto “Código familiar”. 

INTERVENCIONES EN TRIBUNA  

 Punto de acuerdo para la creación de una Comisión Especial denominada “Comisión de la Familia” en el Congreso del Estado  

  • Punto de acuerdo por el que se solicita a la Junta de Gobierno y Coordinación Política considere la creación de la Comisión Especial de la Familia y someta a consideración del pleno su aprobación.  
  • Punto de Acuerdo, para la aprobación y firma, del Código de Ética Parlamentaria, de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla  
  • Punto de acuerdo para instalar las Mesas de trabajo, estudio y  análisis para la armonización de la legislación en el Estado de Puebla en relación con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.  
  • Iniciativa para reformar el Código Civil a fin de que entre los requisitos para casarse se incluya un documento por el Sistema DIF -municipal o estatal- en el que conste que los pretendientes conocen las obligaciones y los derechos que se originan con el matrimonio así como de las conductas que generan violencia familiar. 

  • Iniciativa para reformar el Código Civil a fin de adicionar derechos de alimentos desde el embarazo, alimentos para la mamá si es que ella quedó a cargo de los hijos y no salió a trabajar, al padre que no tiene la custodia si no es asalariado, que se calcule pensión por egresos y nivel de vida y garantía para pensión con fianza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario